sábado, 28 de julio de 2012

Labios Secos

Bueno hoy ya empezamos con lo nuestro.
El primer tema... labios secos. Y es que a mi al menos el frío del invierno me hace pésimo.Lejos es lo que más me maltrata la piel en general, incluyendo la de mis labios.
Así que acá les traigo algunos tips para que nuestra boca sobreviva al invierno y no se reseque en el intento.
   

Primero lo primero, no sacamos nada con echarnos mil menjunjes si no estamos hidratándonos "desde adentro hacia afuera". Así que amig@s nuestra primera obligación es TOMAR MUCHA AGUA. Sé que lo han escuchado y leído mil, pero es la verdad. 

Después, tenemos que eliminar ciertas malas costumbres que muchas tenemos. Eso de estar humedeciendo los labios con la lengua... ADIÓS! malo malo malo, nos hace pésimo. Igual que caer en la tentación de tirar los cueritos sueltos, totalmente PROHIBIDO!

Siempre es mejor prevenir que curar, así que tratemos de sacar esos malos hábitos e incorporar otros buenos como son:
-Exfoliar nuestros labios cada una o dos semanas (No se le ocurra sí echar exfoliante tradicional.. más abajito les doy el dato de como hacerlo)
-Hidratar nuestros labios A DIARIO
-Hacer un tratamiento de hidratación profunda cada una o dos semanas (Abajo también el dato)


Ya, primero la hidratación intensa (también sirve como exfoliación =D ):
Una forma que a mi en lo personal me encanta, primero porque es súper natural y económica, es con miel.
Ustedes sencillamente toman la miel y la ponen en sus labios, la dejan "actuar" por unos minutos y luego pueden removerla sacando todo de una vez. O bien empiezan a removerla con movimientos circulares MUY SUAVEMENTE, porque la piel de nuestros labios es súper sensible.


 Van a notar que la miel tiene una textura granulada que será perfecta para eliminar las celular muertas y así renovar nuestra piel.




Esto lo pueden hacer con la frecuencia que ustedes estimen conveniente, poniendo más énfasis en "hidratar" (es decir dejan actuando más tiempo) o en exfoliar(se concentran más en hacer movimientos circulares al remover)

Y finalmente para la hidratación diaria hay un sinfín de productos en el mercado.
Acá les dejo los que he utilizado y me han ido súper bien:

La clásica mantequilla de cacao, cumple bien su función,
pero yo realmente odio su olor. Así que por eso dejé
de utilizarla
Este es súper hidratante, lejos de mis favoritos.
Los venden en todas las farmacias 

Chapstick también funciona perfecto.
Lo único que no me gustaba es que el "acabado" es demasiado mate y
 a mi gusto no se veía tan bonito.






































EL bálsamo labial de EOS, está súper de moda ahora
y la verdad funciona súper bien.Además gana puntos
porque el envase en sí es bonito  y huelen súper rico =)
Y este es el que utilizo actualmente porque me lo
regalaron y estoy esperando que se acabe para
lanzarme con otro producto =).
Me encanta porque se siente como fresco en
la aplicación y la terminación es súper bella.

También existen muchos labiales que aparte de dar color cumplen la función de hidratar. Pero eso lo dejamos para otro post.

1 comentario:

  1. Puedo dar fe de que la miel deja los labios suuuper suaves y exfoliados :D

    ResponderEliminar